Historia personal:
Mi primer contrato como Monitor de clases colectivas de gimnasia fue en Enero de 1985, recuerdo que para Martes y Jueves en el Gimnasio Independencia de Badalona,.
Así pedí ayuda a mi amiga Marta, profesora de danza de Sabadell, que me inició explicándome sus experiencias y forma de trabajar, que me ayudó en gran medida.
Al poco tiempo alternaba también las clases de Gimnasia, con las de Gimnasia y Judo en el Gimnasio Body Line de Badalona.
Con el tiempo continué, en el Gimnasio Song Duck, luego en Esportiu Vertical y mas tarde en Fitness Limit, llamado después Aqua-Go, todos en Badalona.
Durante todo este tiempo, realmente fui autodidacta, revisando libros, videos y manuales, aunque siempre apoyado por mi experiencia y titulación como profesor de Judo.
Seguir Leyendo...
Participé en algunos reciclajes de Fitness organizados en el INEFC de Barcelona, hasta que acompañado por Claudio, un prestigioso gimnasta del mundo del aeróbic, asistí al Seminario organizado por Fitness Brasil en Sao Paulo, Brasil 1998, donde realicé cursillos de Gimnasia Localizada, con Marcelo Gomes, considerado un referente, Técnicas de Márketing y Body Pump con Paolo Akiau, gran gimnasta y empresario y también de Entrenador Personal con Douglas Brocks, prestigioso entrenador americano que tenía como uno de sus clientes a eminentes mandatarios de EEUU, siendo el único y primer español inscrito en el primer curso de Entrenadores Personales realizado por Fitness Brasil, importante organización mundial del Fitness.
Este seminario lo completé asistiendo una semana después como alumno en dos gimnasios de Rio de Janeiro, el Beach y el Ipanema Swet, donde pude ver la aplicación de lo que mas tarde se convertiría junto con mi experiencia de años, en mi método o estilo particular de trabajo.
Después de más de 22 años como Monitor de clases colectivas de mantenimiento, de gimnasia localizada y conocimientos de gimnasia correctiva, monitor de sala de musculación, así como mi experiencia como Entrenador de Judo, entrenando a judokas a nivel nacional, he ido sintetizando todos mis conocimientos, en un tipo de gimnasia que pretende ser amena, divertida y eficaz, al tiempo que pueda llegar el alumno al “endurance” deseado.
Dirigida a todos los públicos, cada persona puede trabajar según la intensidad que desea, desde la persona que solo quiere mantener el tono muscular, a la persona que tiene objetivos más ambiciosos, ya sean personales o profesionales.
A este método personal de trabajo, le he llamado “non stop” ya que el carácter de las sesiones es ése, “no parar”, dejando que el entrenador sea el “director” y la persona con sus músculos, “la orquesta”, para dejarse llevar y disfrutar durante toda la sesión sin observar el reloj.
Método “Non Stop” de eficacia deportiva. El entrenador personal llevado a tu clase colectiva o de forma particular.