28 octubre 2013

V Congreso Internacional de Judo Ciutat de Girona


Los días 18, 19 y 20 de Octubre se celebró en Girona el 5º Congreso de Judo Ciutat de Girona. Este Congreso consta de un Stage con alguna figura del panorama mundial del Judo y una serie de ponencias técnicas sobre diversos aspectos del Judo y ya es una referencia dentro de los eventos de Judo que se celebran en la península.

Este año los hermanos Salas de l'Associació Girona-Judo, nos ofrecieron un magnífico Stage con Frédéric Demontfaucon, judoka Francés Campeón del Mundo en 2001 y Bronce en los JJOO de Sydney. Frédéric nos ofreció un interesante trabajo de Yoko-Tomoe en las 2 jornadas del sábado y el Domingo hizo lo mismo con su forma de realizar Uchi-mata.

En las ponencias, Juan Bonitch nos ofreció todo su conocimiento sobre preparación del entrenamiento a largo plazo para Judokas de élite, así como en los principios estratégicos y técnico-tácticos del Judo de competición que contó con una interesante sesión práctica sobre el tatami.

Como cada año, el Congreso nos deja con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir, seguro que no faltamos en la próxima edición.

Jordi y Albert con Frédéric Demontfaucon

Ponencia de Juan Bonitch en la UdG